Conecta con nosotros

Noticias

Meltemi ¿sucesor de Symbian en los Nokia de gama baja?

Publicado

el

Nokia estaría desarrollando un nuevo sistema operativo móvil nombre en código Meltemi para la gama de entrada a los terminales de la compañía.

El proyecto estaría liderado por Mary McDowell, vicepresidenta de la división de móviles de la compañía finlandesa y tendría como base el kernel Linux aunque sería distinto al empleado en Maemo y posteriormente en MeeGo.

Estaría destinado a gobernar el sector de teléfonos inteligentes «feature phones», gama baja o de entrada a medio camino entre la potencia de los clásicos móviles y los smartphones. Su destino preferente serían los mercados emergentes y su objetivo mantener el 40 por ciento de cuota de mercado en este sector que tiene Nokia y que le permite todavía conservar el título de ‘primer fabricante mundial de móviles’ aunque la amenaza de los Android de gama baja está patente.

Meltemi vendría a sustituir sistemas Symbian S30, S40 o S60, aunque no creemos fuera a corto plazo con la actualización Symbian Anna recién lanzado y el Belle en camino, una gran evolución y que poco tendrá que ver con pasados Symbian.

¿Y Windows Phone 7? Estaría disponible exclusivamente para smartphones de gama alta y media, según se desprende de la información de Wall Street Journal que no ha sido confirmada.

Lo más leído