Meltemi ¿sucesor de Symbian en los Nokia de gama baja?

Meltemi ¿sucesor de Symbian en los Nokia de gama baja?
3 de octubre, 2011

Nokia estaría desarrollando un nuevo sistema operativo móvil nombre en código Meltemi para la gama de entrada a los terminales de la compañía.

El proyecto estaría liderado por Mary McDowell, vicepresidenta de la división de móviles de la compañía finlandesa y tendría como base el kernel Linux aunque sería distinto al empleado en Maemo y posteriormente en MeeGo.

Estaría destinado a gobernar el sector de teléfonos inteligentes “feature phones”, gama baja o de entrada a medio camino entre la potencia de los clásicos móviles y los smartphones. Su destino preferente serían los mercados emergentes y su objetivo mantener el 40 por ciento de cuota de mercado en este sector que tiene Nokia y que le permite todavía conservar el título de ‘primer fabricante mundial de móviles’ aunque la amenaza de los Android de gama baja está patente.

Meltemi vendría a sustituir sistemas Symbian S30, S40 o S60, aunque no creemos fuera a corto plazo con la actualización Symbian Anna recién lanzado y el Belle en camino, una gran evolución y que poco tendrá que ver con pasados Symbian.

¿Y Windows Phone 7? Estaría disponible exclusivamente para smartphones de gama alta y media, según se desprende de la información de Wall Street Journal que no ha sido confirmada.

  • Share This