Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Paladin y Gladius, juegos 3D para tu navegador

Publicado

el

Los desarrolladores de Mozilla han puesto en marcha el llamado proyecto Paladin, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de juegos y aplicaciones 3D en el navegador. Y parte fundamental del proyecto es Gladius, un motor 3D para el navegador que ya comienza a ofrecer muestras de su rendimiento.

Este nuevo objetivo de Mozilla permitirá aprovechar la potencia de HTML5 y de WebGL y ofrecer este tipo de desarrollos sin depender de Flash, sobre todo ahora que los juegos 2D que aparecen directamente desarrollados con HTML5 y Canvas son el primer paso de lo que podría llegar en el futuro.

El equipo de desarrollo de Paladin ha comenzado a experimentar con Gladius gracias a un juego llamado RescueFox, que se basa ya en Gladius, un motor basado en otro anterior -aunque algo rudimentario- llamado CubicVR .

El resultado final es básico, y Mozilla admite que se trata de un prototipo, pero el objetivo del juego -mostrar cómo funciona Gladius y a dónde puede llegar- se ha cumplido, y es un punto de partida para el futuro. Podéis jugar al juego directamente en vuestros navegadores en esta página del proyecto.

Lo más leído