Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 y Google Chrome, dispuestos a dominar el mercado

Publicado

el

W7GC

Los vientos de cambio soplan cada cierto tiempo en el mundo del software, cambian a los actores principales de la película y asientan nuevas bases. Es el caso de Windows 7 y Google Chrome.

Comenzando por los sistemas operativos dominantes, Windows XP rebaja su cuota de mercado por primera vez hasta el 37,55%, lo que deja a Windows 7 a la cabeza de los sistemas operativos de escritorio con un 41,74%, conformando el acierto de Microsoft con una propuesta que le devolvió a sus usuarios la confianza después de un fracaso como Vista, que se mantiene con un 11,51%.

En cuanto a los navegadores web, Google Chrome parece no saciar su hambre de usuarios, con una cuota actual del 23,61% por el 26,79 de Mozilla Firefox o el 41,66% de Internet Explorer en sus diferentes versiones. Y no importa esa diferencia, porque si el navegador de Google sigue aumentando su popularidad al mismo ritmo, las estadísticas revelan que habrá sobrepasado a Firefox para fin de año, lo mismo en el caso de Internet Explorer dentro de un año (en septiembre de 2012 para se exactos).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído