Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a los gadgets de Windows

Publicado

el

Los responsables de Microsoft han anunciado que la Windows Live Gallery ha sido retirada del mercado, algo que les permitirá «enfocarse en el soporte de un conjunto de oportunidades mucho más rico para la nueva versión de Windows«.

Eso supone que Microsoft no apoyará de ahora en adelante el desarrollo o la carga en el servicio de nuevos gadgets. Sin embargo, señalan, algunos de los gadgets más populares y mejor calificados para Windows Vista o Windows 7 siguen disponibles en la página de Gadgets de la llamada Windows Personalization Gallery.

Por el momento los gadgets también se pueden usar en Windows 8 Developer Preview, que sigue disponiendo de acceso al escritorio «clásico» que usamos actualmente en Windows 7 o en Windows Vista, pero es de esperar que esos gadgets dejen totalmente el mercado cuando aparezca la versión final de Windows 8.

Entre otras cosas, porque en Microsoft quieren apoyar el desarrollo en las nuevas tecnologías implicadas de forma clave en Windows 8, y animan a los programadores a que comiencen a utilizar HTML5 y CSS3 para implementar nuevas aplicaciones para Windows.

Lo más leído