iCloud llegará al mercado el próximo día 12 de octubre

iCloud llegará al mercado el próximo día 12 de octubre
4 de octubre, 2011

icloud

Apple acaba de anunciar en la keynote que ha llevado a cabo Tim Cook que iCloud, el novedoso paquete de servicios en la nube, como iTunes en la nube, Fotos en Streaming y Documentos en la nube, verá la luz oficialmente el 12 de octubre, es decir, en 8 días.

Se trata de un servicio que funcionará en iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC, y que permite almacenar de manera automática tus contenidos en la nube haciéndolos accesibles al resto de tus dispositivos vía push. Desde música, fotos, apps, contactos, calendarios hasta documentos.

En palabras de Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple:

iCloud es la forma más fácil de administrar tu contenido, ya que se ocupa de todo y va mucho más allá que cualquier otro servicio disponible hoy en día […] No tienes que preocuparte de sincronizar tus dispositivos, ya que es automático, además de gratuito”.
iTunes en la nube permite utilizar en todos tus dispositivos la música que compres, es decir, si compras una canción en iPad, se sincronizará automáticamente con tu espacio en la nube y aparecerá por arte de magia en tu iPhone o Mac.
iTunes Match examina las canciones de tu biblioteca musical, incluidas las que no hayas comprado en iTunes, las coteja con los más de 20 millones de canciones disponibles en el iTunes Store y te las ofrece con codificación de alta calidad AAC a 256 kb/s sin DRM.
Fotos en Streaming de iCloud, sacas una foto con uno de tus dispositivos y aparece automáticamente en los demás. Por ejemplo, una foto hecha con tu iPhone se envía a iCloud y se distribuye automáticamente vía push a tu iPad, iPod touch, Mac y PC.
Documentos en la nube  mantiene tus documentos actualizados en todos los dispositivos. Por ejemplo, si creas un documento con Pages en tu iPad, se envía automáticamente a iCloud. Cuando usas Pages en otro dispositivo iOS, puedes abrir el mismo documento con los últimos cambios que hayas hecho y seguir trabajando en él o leyéndolo por donde ibas. iWork (Pages, Numbers y Keynote) hará uso de esta nueva característica de sincronización on-line.
iCloud también centralizará tus compras de App Store y iBook Store. iCloud también integrará un servicio de copia de seguridad, permitiendo configurar qué información se mantendrá al día en la nube desde tu equipo con cada cambio que se realice en el mismo.
Otras de las características incluyen la sincronización de Contactos, Calendario y Mail, por lo que puedes compartir calendarios con tus amigos y familiares, y tu cuenta de Mail libre de publicidad está alojada en me.com.
Se ofrece también la aplicación Buscar mi iPhone que permite localizar de manera remota tu terminal móvil y no sólo eso, ya que también hace posible el borrado de toda información de tu smartphone en remoto.
Find My Friends llega como App gratuita que permite compartir tu ubicación con tus amigos, de manera similar a Latitude de Google.
iCloud llegará oficialmente al mercado cuando aterrice iOS 5, es decir, el 12 de octubre, como descarga gratuita para usuarios de iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o de un Mac con OS X Lion que tengan un ID de Apple válido, incluyendo 5 Gbytes de espacio en la nube. iTunes Match tendrá un coste de 24,99 dólares y se podrán adquirir ampliaciones de capacidad de iCloud:  20, 40 ó 100 dólares al año por 10, 20 ó 50 GB.

 

  • Share This