Conecta con nosotros

Noticias

[MAX 2011] Keynote día 2, el día de los desarrolladores

Publicado

el

flash html5

El segundo gran evento de Adobe MAX 2011 ha tenido lugar esta mañana y con él han llegado numerosas novedades para mejorar la experiencia de usuario con tecnologías como Adobe Flash y HTML.

Entre los anuncios realizados destacamos:

–    PhoneGap: Adobe ha adquirido la compañía detrás de PhoneGap, Natobi, tal y como os comentamos ayer. Hoy han realizado una demostración de funcionamiento de este software, que usa HTML, CSS, JavaScript y jQuery para desarrollar aplicaciones para prácticamente la totalidad de plataformas móviles del mercado.

–   Adobe Edge Preview 3 está disponible y permite crear de manera sencilla, loops, hiperenlaces y controles de animación. El software utiliza HTML5, CSS y JavaScript.

–   Contribuciones a HTML: la compañía Adobe contribuye activamente a HTML5 con W3C y mediante contribuciones a WebKit. Ejemplo de ello son los nuevos concepctos

  • CSS Regions: otorga a los desarrolladores más control sobre la manera en la que fluye el texto en HTML dejando opción a un ajuste con gráficos y formas personalizadas. Ya están disponibles en las últimas versiones de Chromium e IE.
  • CSS Shaders: Adobe ha propuesto lo shaders a W3C como contribución a HTML, se trata de efector de animación en tiempo real mediante HTML5. Podéis ver aquí  unos ejemplos.

–   La llegada de Adobe Flash Player 11 y Adobe AIR 3 permiten que la próxima generación de juegos y aplicaciones se beneficien de aceleración hardware ofreciendo un rendimiento impresionante.

–   Juegos 3D con Flash Player

  • Stage3D APIs hace posible que se ofrezcan experiencias 3D sobresalientes al usuario utilizando el rendimiento que ofrecen las tarjetas gráficas de los equipos. Os dejamos unos vídeos que reflejan las posibilidades de esta API. El primero de ello es la experiencia 3D de un juego de tanques y de la web Nissan Juke website.

    La segunda es el juego de Epic Games Unreal, corriendo directamente desde el navegador:
  • Aparte de la aceleración 3D, Adobe ha presentado Starling framework, que extiende la aceleración GPU a contenidos 2D. Esta tecnología es muy sencilla de implementar puesto que sólo hay que cambiar las llamadas realizadas al sistema gráfico por las nuevas de Starling. Han realizado una demostración de gráficos 2D corriendo a 60 imágenes por segundo con más de 400 sprites aleatorios en posición, dirección y sentido con un consumo ínfimo de CPU.

    Además de ello hemos visto una demo de la próxima edición de Angry Birds en la que hacen uso de un sistema acelerado de particulas, mostrando unos efectos más realistas y con más detalle, ver vídeo:

Enlaces:

MAX Awards 2011

, Ganadores:

Lo más leído