Zune ha muerto. Larga vida a Zune

Zune ha muerto. Larga vida a Zune
4 de octubre, 2011

Los responsables de la división de consumo de Microsoft confirmaron ayer el abandono total de la línea de reproductores portátiles de música Zune y Zune HD. A partir de ahora los smartphones de Microsoft serán los encargados de ofrecer también esa experiencia multimedia.

Hemos anunciado que a partir de ahora, Windows Phone será el foco de atención de nuestra estrategia de música y vídeo en el móvil y que ya no fabricaremos más reproductores Zune.

Estos dispositivos, que solo estuvieron a la venta en Estados Unidos y que trataron de competir con los todopoderosos iPods, tuvieron un éxito limitado, pero sentaron las bases de la interfaz de los actuales Windows Phone, y de hecho el nombre Zune se ha acabado utilizando para los servicios de venta y alquiler de contenidos multimedia que incluyen tanto música como películas.

En dicho anuncio se explica que la garantía y condiciones de los reproductores actuales se mantendrá de forma completamente normal, pero como hemos dicho, los servicios relacionados -en especial el servicio de música- seguirá siendo clave para su plataforma Windows Phone, y también para las consolas Xbox 360, que integran dicha prestación dentro de Xbox LIVE.

  • Share This