Conecta con nosotros

Noticias

El Unreal Engine 3 llega a Flash Player 11

Publicado

el

UT3_Sanctuary_FlashInBrowser_07

Puede que el motor gráfico creado por Epic Games no sea «lo más» en estos días que corren, con bestias como el Cry Engine deslumbrando a los jugadores que tienen la oportunidad de probar sus bondades, pero, qué duda cabe, sus posibilidades son como para tenerlas en cuenta.

Prueba de ello es esta noticia, conocida a raíz de la presentación de ayer en Los Ángeles de Flash Player 11, que entre otras novedades introduce la aceleración por hardware y la compatibilidad con el Unreal Engine 3, que a su vez abre unas posibilidades para los juegos en línea a través del navegador, especialmente en redes sociales, como mínimo inesperadas.

En declaraciones de Tim Sweeney, uno de los fundadores de Epic Games: «Con Unreal Engine 3 y Flash, los juegos pensados para las consolas de gama alta pueden ahora funcionar en la web o como aplicaciones de Facebook, llegando a una enorme base de usuarios«.

Sobre lo que no se han dado datos son las características técnicas que necesitaría un equipo para reproducir contenido de tan alta calidad desde el mismo navegador web, o el ancho de banda del que debería disponer. Lo que sí se ha presentado son un par de vídeos de demostración:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=UQiUP2Hd60Y 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xzyCTt5KLKU 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído