Conecta con nosotros

Noticias

[MAX 2011] Adobe lanza Flash 11 y AIR 3.0

Publicado

el

El evento Adobe MAX 2011 que estamos cubriendo de forma pormenorizada en MuyComputer está dando muchas y buenas noticias sobre los productos y servicios de Adobe, entre los que destacan con luz propia dos lanzamientos recientes de productos muy conocidos: Adobe Flash 11 y Adobe AIR 3.0.

SCon estas últimas versiones Adobe está ofreciendo soporte para aceleración gráfica a ambas plataformas, y la nueva tecnología Stage3D en el el nuevo Flash Player combina aceleración 2D y 3D que según Adobe es 1.000 veces más rápida que iteraciones previas de Flash y AIR. Aunque Stage3D solo está soportado por el momento en ordenadores personales, futuras versiones de Flash también llevarán esa tecnología a los dispositivos móviles.

Además de esos gráficos con aceleración 2D y D, Flash 11 es importante por funcionar en modo 64 bits de forma nativa en todas las plataformas en las que está disponible Flash 11, lo que hará que su integración con navegadores y plugins con código de 64 bits sea perfecta.

Adobe AIR también tiene soporte 3D y otras mejoras que se han incluido en Flash, y además incluye más soporte para dispositivos Android incluyendo licencias software y hardware, soporte para integrar AIR en los desarrollos móviles -lo que hace innecesario instalar AIR por separado- y extensiones nativas para mejorar las prestaciones de AIR.

Tanto Adobe Flash 11 como Adobe AIR 3.0 están disponibles desde las páginas oficiales de producto de Adobe para Windows, Linux y Mac OS X.

Lo más leído