Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla activará las actualizaciones silenciosas en Firefox 10

Publicado

el

El ciclo de desarrollo del navegador de Mozilla se ha acelerado de forma drástica estos últimos meses, en los que hemos podido ver como los desarrolladores de Firefox sacaban al mercado Firefox 4, Firefox 5, Firefox 6 y Firefox 7 (con las versiones 8 y 9 ya en el horno) de forma consecutiva.

Esa rápida sucesión de versiones está causando cierta «fatiga» en los usuarios, que se ven obligados a actualizar este navegador cada poco tiempo. Aunque el proceso simplemente consiste en confirmar que queremos actualizar, Mozilla quiere seguir la filosofía de Google Chrome y sus actualizaciones silenciosas.

«En el pasado siempre hemos tenido mucho cuidado para avisar a la gente de que algo cambiaría en su navegador antes de efectuarse el cambio«, afirmaba Mitchell Baker, presidente de la Mozilla Foundation- «pero hoy la gente nos está diciendo que las notificaciones son irritantes y que un proceso de actualización silenciosa es importante«.

Otro de los desarrolladores de Mozilla, Brian Brondy, confirmaba esos esfuerzos, indicando que «la mayoría de usuarios no quieren tener que pensar en actualizaciones software o números de versión, y ahora tienen que hacerlo cada seis semanas«.

Según Bondy, se espera que la característica entre en juego de nuevo en Firefox 10, un navegador que según el roadmap de la empresa tendría que lanzarse el 31 de enero de 2012.

A partir de ese momento Firefox descargará la actualización en cuanto la detecte, y la aplicará la próxima vez que se reinicie el navegador, sin avisar al usuario de nada. Eso sí: los usuarios sí recibirán un aviso de reiniciar el navegador 12 horas después de la descarga si durante ese tiempo no se ha reiniciado Firefox.

Lo más leído