Primera imagen del Nexus Prime, presentado la semana próxima para destronar al iPhone 4S

Primera imagen del Nexus Prime, presentado la semana próxima para destronar al iPhone 4S
5 de octubre, 2011

‘Llega algo grande’ indica Samsung en el primer teaser oficial publicitando el evento Unpacked 2011 que se celebrará en San Diego el 11 de octubre y que según todos los indicios servirá como carta de presentación de la próxima versión mayor de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el Nexus Prime, nuevo smartphone interno de Google fabricado por Samsung.

El mercado del smartphone se calienta con la presentación del iPhone 4S, un terminal mejorado sobre la serie anterior pero que no ha supuesto la ‘revolución’ que esperaban medios, analistas y usuarios, y también inversores que ‘han castigado a Apple’ con bajadas en bolsa.

Es lo que tiene apostar por un marketing viral brutal que incentiva las expectativas sobre un nuevo producto y que como en el caso del iPhone 4S no se cumplen. De todas formas, sea iPhone 5 revolucionario o iPhone 4S evolucionado, el smartphone de Apple sigue siendo el rival a batir y ahí están Samsung y Google, ahora mismo claves hardware/software en Android, dispuestos a dar la batalla.

Para ello, preparan el Mobile UNPACKED, un evento ‘para hablar de las novedades de Android’ que se celebrará en San Diego el 11 de octubre y que contará con un actor invitado de altura: Google. Todo indica que ambos presentarán el smartphone Nexus de nueva generación en duro combate otoñal con Apple.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=oM9RO-GAKjE 550 330]

Denominado Nexus Prime o Samsung Galaxy Prime será el próximo teléfono inteligente interno de Google. Fabricado por los coreanos de Samsung sería el primero en utilizar la nueva versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Contaría con nuevo diseño de contorno redondeado y un grosor típico de Samsung y ultradelgado de 8,8 milímetros.

Tendría una pantalla Super AMOLED con tamaño superior a las 4 pulgadas con resolución de alta definición de 1280 x 720 píxeles y estaría motorizado por un potente SoC con micro de doble núcleo acompañado de una aceleradora gráfica PowerVR SGX540.

Un smartphone que tendría por primera vez oportunidad de superar al iPhone 4S junto a la nueva hornada de los cuádruple núcleo encabezados por el Galaxy S III. ¿Lo crees posible?

  • Share This