Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 700 y Nokia 701, los primeros con Symbian Belle

Publicado

el

Los nuevos Nokia 700 y Nokia 701 serán los primeros smartphones que vendrán equipados con Symbian Belle, la nueva evolución del sistema operativo de la compañía finlandesa.

El Nokia 700 se presenta en sociedad como el smartphone más compacto del mercado (50 centímetros cúbicos, 96 gramos de peso), y equipado con un procesador de 1 Ghz, una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas y una cámara de 5MP se presenta además como el móvil táctil en «formato barra» más reducido del mundo.

Como en el resto de los smartphones que a partir de este otoño Nokia pondrá en el mercado, está provisto de tecnología NFC y todos sus componentes están fabricados con materiales reciclables.

Por su parte, el Nokia 701 se asemeja mucho más a a un smartphone «tradicional». Su gran baza es una pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas que gracias a la tecnología ClearBlack Display, se anuncia como «la más brillante del mundo» tanto en interiores como en el exterior. De hecho en Nokia han trabajado para reducir el molesto «efecto espejo» que tienen las pantallas retroiluminadas. Afirman en este sentido que frente al 14% que suelen presentar la mayoría de los smartphones, la pantalla de Nokia 701 solo refleja el 4% de la luz que recibe.

Además de su gran pantalla, el Nokia 701 incorpora una cámara de 8 MP, tecnología NFC, grabación en vídeo HD y una cámara frontal para videoconferencias.

Lo nuevo en Symbian Belle

Symbian tiene cuerda para rato, y el nuevo Symbian Belle es prueba de ello. Tal y como han asegurado de nuevo en Nokia, el compromiso con Symbian es hasta 2016, y hasta ese momento los amantes de este sistema operativo, podrán respirar tranquilos.

Dicho esto, ¿Qué ofrece Symbian Belle? Como en el caso de Anna, se ha renovado la interfaz de usuario y se ha vuelto a dar un ligero giro de tuerca al diseño de sus iconos. El texto desaparece de la pantalla principal y los iconos cobran todo el protagonismo. Nacen nuevos widgets interactivos (que ahora podemos posicionar donde queramos), se aumenta hasta siete el número de escritorios con los que podemos contar y nace una nueva barra de notificaciones que imita el comportamiento de la ya existente en Android o iOS 5.

Además se mejora la gestión de elementos multimedia, soportando de forma nativa más formatos y simplificando la gestión de nuestras fotografías. Además y fruto de la alianza con Microsoft, los productos ofimáticos de Office saltan a Symbian (Microsoft Lync 2010 Mobile, Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint Broadcast y Microsoft Document Connection).

En cuanto a la presentación de un terminal equipado con Windows Phone 7, en Nokia han vuelto a asegurar que «harán lo posible» porque podamos verlo antes de Navidad, y es que al parecer el hecho de que Nokia quiera ofrecer algo más que un Windows Phone 7 básico, está dificultando bastante el proceso de integración.

Lo más leído