HTC Sensation XL, smartphone con sonido Beats Audio

HTC Sensation XL, smartphone con sonido Beats Audio
7 de octubre, 2011

HTC presentó ayer en Londres el nuevo  HTC Sensation XL, una evolución del popular HTC Sensation con nuevo diseño, mejoras en el hardware y la incorporación de un sistema de audio certificado por Beats by Dr. Dre. Este smartphone estrá disponible en España a primeros de noviembre por 599 euros. Como es habitual, este precio se verá notablemente rebajado cuando lo oferte algún operador asociado a un contrato de permanencia.

Hace un par de meses que HTC compró el 51% de la compañía Beats by Dr. Dre. por unos 300 millones de dólares  y la operación empieza a dar sus frutos: el  HTC Sensation XL integra un chip de audio que mejora la calidad del sonido cuando se utilizan auriculares Beats by Dr.Dre en combinación con el reproductor de música integrado (totalmente renovado), el de vídeo o el sistema de streaming HTC Watch. Por el momento no notaremos las mejoras en otras aplicaciones, como videojuegos, Spotify o software para reproducir radio online.



A nivel ténico estamos ante un smartphone basado en Android 2.3 que ofrece una dotación de hardware aceptable: procesador Qualcomm MSM8255 a 1.5GHz monocore, 768 Mbytes de memoria RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno (HTC ofrece 5 Gbytes adicionales online vía Dropbox). Un aspecto que merece la pena destacar es su espectacular pantalla; la propuesta de HTC exhibe un panel multitáctil de 4.7 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 480 x 800 píxeles.

A priori la propuesta de HTC es interesante -especialmente si buscamos un sonido de cierta calidad – pero no terminamos de entender que solo tenga 16 Gbytes de memoria no ampliable (realmente están disponibles unos 12,4 Gbytes) teniendo en cuenta su foco multimedia. Por otro lado, los usuarios más avanzados echarán de menos una pantalla de mayor resolución y un procesador de doble núcleo.

El nuevo HTC Sensation XL  llegará a España a principios de noviembre por 599 euros. En el kit se incluyen unos auriculares in-ear de Beats by Dr. Dre valorados en 99 euros. Además, se venderán por separado unos supraaurales diseñados para ese modelo por 179 euros.

  • Share This