Conecta con nosotros

Noticias

Sony quiere borrar a Ericsson de Sony Ericsson

Publicado

el

La multinacional japonesa quiere el control total de la comercialización de terminales móviles y para ello prepara una oferta a Telefon AB L.M. Ericsson para adquirir su parte en la joint venture que mantienen ambas compañías.

Así lo revelan medios estadounidenses citando ‘fuentes familiarizadas’ con la operación que no ha sido confirmada oficialmente.

La empresa conjunta de Sony y Ericsson fue establecida en 2001 y tuvo cierta relevancia a comienzos de siglo alcanzando cuotas de mercado del 10 por ciento. En la actualidad y tras la entrada en juego de gigantes tecnológicos como Apple y Google su participación se ha reducido al 3 por ciento de cuota de mercado.

La estrategia de Sony para impulsar sus teléfonos inteligentes integrándolos en un ecosistema bajo Android con tablets como los recientemente presentados S y P y también con su plataforma de juegos, no contempla la participación de Ericsson por lo que la operación está servida.

Los analistas valoran la participación de Telefon AB L.M. Ericsson en la joint venture con Sony desde cero a 1.330 millones de dólares.

Lo más leído