Conecta con nosotros

Noticias

Port preliminar de Source Engine de Valve a WebGL, jugable desde navegador

Publicado

el

El desarrollador de software de Motorola Mobility Brandon Jones acaba de portar el mapa 2Fort de Team Fortress 2 a WebGL, el nuevo estándar que hace uso de aceleración 3D directamente desde el navegador, sin necesidad de plugin alguno.

En el vídeo que os mostramos a continuación se puede ver el mapa desde una cámara y aunque la conversión no es perfecta, faltan detalles en superficies, agua, iluminación detallada, desplazamiento de superficies y un cielo 3D. De momento tampoco es jugable, pero es un primer paso hacia la posibilidad de poder jugar a títulos del motor Source engine de Valve desde el propio navegador, en cualquier dispositivo con un navegador compatible con WebGL.

Según Jones, el mapa corre de manera suave en la mayoría de casos a 60 fps e incluso llega a subir a 100 fps en según qué localizaciones. La captura de el vídeo no es del todo buena, puesto que se ha realizado con un framerate bajo. Este mapa necesita una descarga de 200 Mbytes de assets para poder comenzar a jugar, es decir, veremos cómo evoluciona de cara al futuro, aunque sí que podemos afirmar que es una gran demo tecnológica.

Jones está ofreciendo el código en GitHub aunque de momento ha cierta incertidumbre ante la posibilidad de portar completamente Team Fortress 2 a WebGL . Este juego es gratuito para usuarios de Windows y Mac, tal y como ya os anunciamos hace unas semanas.

Lo más leído