Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Atom en la tele: Intel cede el mercado de las TVs inteligentes a ARM

Publicado

el

El gigante de la fabricación de microprocesadores ha tenido que ceder en una de sus muchas batallas, y sus responsables han anunciado que abandonan sus esfuerzos por integrar sus procesadores en televisores inteligentes para centrarse en smartphones, tablets, y sobre todo en los nuevos ultrabooks, la nueva categoría de portátiles ultraligeros que quieren competir con los exitosos MacBook Air de Apple.

Claudine Mangano, representante de la empresa de Santa Clara (California), explicó que «esta es una decisión de negocios que hemos tomado porque cogeremos dichos recursos y los aplicaremos para prioridades corporativas«.

Así pues, la división Digital Home Group de Intel, encargada del desarrollo del Intel Atom CE4100, dejará de existir, y por lo tanto los primeros productos que habían aparecido con este chip -los Boxee Box, Logitech Revue y las primeras TV de Sony con Google TV– dejarán de poder integrar este componente.

Eso significa que a partir de ahora las llamadas Smart TV tendrán una única opción a la hora de elegir sus microprocesadores: ARM reforzará así su presencia en unos equipos y dispositivos que aún tienen mucho camino por recorrer.

La propia Google no estaba especialmente preocupada por la decisión de Intel, que según ellos «ha sido un gran socio para nosotros durante el lanzamiento de Google TV. Seguimos trabajando con muchos otros partners en el mercado de los chipsets, incluyendo a Intel, para lograr lanzar nuevos productos al mercado Smart TV«.

Lo más leído