Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanzará nuevas GPUs de 28nm entre el 6 y el 9 de diciembre

Publicado

el

AMDLa guerra en el terreno gráfico entre NVIDIA y AMD no tiene fin y es ésta última la que parece que dará el primer paso para la siguiente batalla. Informaciones internas filtradas han dejado entrever que la compañía presentará nuevas gráficas fabricadas en proceso de 28 nm verán la luz para principios de diciembre.

Según los últimos rumores la fecha de llegada sería o el 6 o el 9 de diciembre. En esta ocasión estamos hablando de la primera generación de gráficas en 28nm, adelantándose a la generación GK107 de NVIDIA. En caso de que AMD pudiera disponer de stock para la época navideña sería un duro golpe para NVIDIA, quien ha anunciado que su nueva generación gráfica no verá la luz hasta el primer trimestre de 2012.

El utilizar un proceso de fabricación de 28nm implica que los nuevos productos tendrán un consumo menor y también un mayor margen en frecuencias de funcionamiento, es decir, rendirán más aún si comparten el mismo diseño que la generación anterior. Se espera una mejora en arquitectura, por lo que será una mejoría por partida doble.

Esta pasada semana, el 6 de octubre, el vicepresidente corporativo y director general de la división de gráficos de AMD, Matt Skynner, dejó entrever un portátil que hacía uso de un sample de esta hornada y podía ejecutar sin problemas Dragon Age 2.

Lo más leído