Conecta con nosotros

Noticias

Google hace limpieza con Buzz, Jaiku e iGoogle

Publicado

el

Google_Plus_Social_Network_Logo

Con la apuesta en firme del gigante de Internet por su nueva y de momento más o menos exitosa Google+, la supervivencia en escena de Buzz tenía los días contados como servicio redundante. Según Google, serán semanas en vez de días, pero el intento de ofrecer un «Twitter mejorado» de la compañía de Mountain View está sentenciado. El contenido que los usuarios de Buzz hayan generado puede ser descargo desde Google Takeout.

Otro peso que se quita de encima Google es Jaiku, un intento similar al anterior que quedó en menos todavía. Pero no es el último cambio, ya que iGoogle, la página de inicio personalizada que Google ofrece a sus usuarios, está a punto de perder sus características sociales; seguirá estando disponible pero sin contactos y demás.

Toda esta limpieza se enfoca evidentemente en soltar lastre para centrar esfuerzos en Google+, que acaba de llegar a los 40 millones de usuarios a pesar de pasar por momentos contrarios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído