Conecta con nosotros

Noticias

Google cifrará las búsquedas de sus usuarios

Publicado

el

https

El gigante de Internet da un paso más para afianzar la seguridad de sus usuarios y después del cifrado por defecto del correo electrónico Gmail, le ha llegado el turno a la estrella de la casa: todas las búsquedas a través de Google estarán cifradas con el protocolo SSL.

Así lo aseguran en un artículo publicado en el blog oficial de Google, donde matizan que se cifrarán los términos de búsqueda y los resultados, solo si el usuario ha iniciado ya sesión en alguno de sus servicios. Es decir, solo estará disponible para usuarios con cuenta de Google.

El cifrado del buscador se implantará paulatinamente en las próximas semanas. Mientras tanto es posible acceder al mismo a través de encrypted.google.com, el campo de pruebas que ha estado ofreciendo la compañía de Mountain View hasta ahora, de uso abierto a cualquier internauta, tenga cuenta de Google o no.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído