ARM Cortex A7, la eficiencia personificada, 20% consumo de Cortex A8

ARM Cortex A7, la eficiencia personificada, 20% consumo de Cortex A8
20 de octubre, 2011

ARM Cortex a7

Los smartphones de última generación siguen evolucionando de manera notable en prestaciones. Cada día vemos más potencia en la palma de nuestra mano con frecuencias de gigahertzios, dos núcleos -este próximo año veremos cuatro-, pero ello está implicando una autonomía que no suele pasar un día con un uso normal con notificaciones push.

Para solucionar dicho problema es posible que en el futuro veamos SoCs ARM que integren el núcleo Cortex A7 en configuraciones single y dual-core. Se trata de un paso a atrás en rendimiento a primera vista, pero hablamos de una mejoría más que notable en consumo con una eficiencia energética 5 veces mayor que Cortex A8, núcleo integrado en iPad, iPad 2 -configuración doble núcleo-, iPhone 4 y iPhone 4S-configuración doble núcleo- entre otros.

El Cortex A7 pasará a formar parte de móviles de próxima generación en configuraciones mononúcleo y doble núcleo que igualará en rendimiento a las propuestas Cortex A8 pero con un consumo muy inferior, ello implica una mayor autonomía general en los smartphones. La próxima generación de gama alta pasará a utilizar el núcleo ARM Cortex A15 que ofrecerá un rendimiento mucho mayor hasta 5 veces el de hoy día, con la contra del consumo, mucho más elevado.

ARM Cortex A15

  • Share This