Microsoft presenta smartphones Windows Phone 7.5: Focus, Flash, Titan

Microsoft presenta smartphones Windows Phone 7.5: Focus, Flash, Titan
20 de octubre, 2011

El mercado del smartphone está en plena ebullición y al anuncio del iPhone 4S y los nuevos Android como el Galaxy Nexus y el Motorola Razr, toca el turno de los nuevos modelos con Windows Phone 7.5, algunos de ellos presentados por Microsoft en la conferencia AsiaD.

Nueva versión mayor del sistema operativo móvil de Microsoft que no sólo será soportado por Nokia aunque obviamente ésta será su máxima valedora. Muestra de ello es la cantidad de fabricantes que pondrán en el mercado terminales con Mango, algunos significados aliados de Google en Android como Samsung y HTC, u otros como Fujitsu, Acer, ZTE o LG.

Entre los terminales presentados destacan el Samsung Focus S y el HTC Titan. El primero con pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, procesador Snapdragon de Qualcomm de simple núcleo a 1,4 GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles, soporte para redes 4G y un chasis con grosor típico en Samsung por debajo de los 9 milímetros.

El HTC Titan es aún más poderoso, con procesador a 1,5 GHz, doble cámara, soporte para redes de cuarta generación y una pantalla espectacular de 4,7 pulgadas, la más grande que hemos visto hasta ahora en Windows Phone y aún mayor que la del Galaxy Nexus. Será más ‘gordito’ que el Focus de Samsung pero su tapa metálica y diseño lo compensa con creces como hemos podido ver en el Sensation frente al plástico empleado en el Galaxy S II.

Además de éstos, Samsung tiene a punto un segundo modelo denominado Flash Focus, una variante más económica, de gama media, muy similar a su hermano mayor Focus S.

En resumen, que tendremos poderosos Windows Phone 7.5 amén de los modelos de Nokia, lo que traerá más competencia a un mercado dominado por Android e iPhones. También rebaja de precios, medida muy necesaria al igual que en el sector tablets, con precios bastante inflados.

  • Share This