Conecta con nosotros

Noticias

OCZ Octane, unidades SSD de hasta 1 Tbyte

Publicado

el

Hace meses que OCZ firmó un acuerdo definitivo para comprar Indilinx, una firma que se encargaba de desarrollar controladores para SSD y que hasta no hace mucho competía directamente con Intel y sobre todo con SandForce, que en los últimos meses se ha aliado con la mayoría de fabricantes para ofrecer prestaciones notables.

Ahora OCZ muestra por fin el fruto de aquella adquisición: las OCZ Octane son sus nuevas unidades SSD con controlador basado en el controlador Indilinx Everest, y con modelos que permiten disfrutar de capacidades que van desde los 128 Gbytes a 1 Tbyte, además de estar disponible en versiones SATA 6 Gbps y SATA 3Gbps.

El fabricante indica que las velocidades de lectura y escritura rondan los 560/400 Mbytes por segundo respectivamente, una cifra prometedora que tendrá que demostrar en pruebas.

Además, estas unidades cuentan con una característica especialmente pensada para que los discos tengan «inicio instantáneo» y la actividad del disco pueda comenzar a producirse al menos un 50% de tiempo menos de lo que tardan los competidores.

El precio de estas unidades SSD no está especificado aún, pero se espera que el coste por gigabyte se sitúe entre 1,10 dólares y 1,30 dólares. Eso haría que la versión de 1 Tbyte saliese obviamente a un precio poco económico que rondaría los 1.300 dólares.

Lo más leído