Conecta con nosotros

Noticias

Tele Scouter, Head-mounted Display (HMD), visor estilo Bola de Dragón de NEC

Publicado

el

NEC HMD Tele Scouter

NEC acaba de anunciar lo que se conocerá como Tele Scouter [nota de prensa japonesa] en Japón, un dispositivo futurista que permitirá ver a través de una pantalla información para conseguir una experiencia de realidad aumentada.

NEC HMD Tele Scouter

Tele Scouter, llamado Wearable Computer por NEC, tiene un tamaño de 75×40×35mm y pesa 64 gramos. Funciona sobre Windows Embedded CE 6.0 y ofrece una pequeña pantalla con resolución de 800×600 pixeles que muestra información encima de lo que vemos de manera natural a nuestro alrededor.

Este dispositivo se conecta a un terminal que monta un chip ARM 500MHz CPU, IEEE 802.11a/b/g Wi-Fi, Bluetooth Ver 2.0+EDR, ranura microSD, micrófono y tiene un tamaño de 140×90×55mm y pesa 360 gramos.

NEC HMD Tele Scouter

NEC ha comentado que la pequeña pantalla con esa resolución y a una distancia tan cercana al ojo crea la impresión de una pantalla de 16 pulgadas. La compañía pretende centrar su uso para fábricas en operaciones de montaje, selección de piezas y operaciones remotas. Tiene una autonomía 4 horas.

NEC HMD Tele Scouter

De momento sólo estará disponible en Japón a un precio de 5.200 dólares el 26 de diciembre y el software para desarrollar aplicaciones para el mismo tendrá un coste de 24.000 dólares.

Galería:

Lo más leído