Conecta con nosotros

Prácticos

Thunderbird, el gestor de correo hermano de Firefox

Publicado

el

Mozilla-Thunderbird

Aunque el software estrella de la Fundación Mozilla es sin duda el navegador web Firefox, su segundo desarrollo más visible e interesante sigue siendo Thunderbird, un cliente de correo realmente eficiente y completo.

Al igual que los mejores clientes de escritorio pero como software libre y gratuito, Thunderbird contempla características como conexión por IMAP y POP, filtros anti-spam, cifrado, etiquetado, navegación web y correo en HTML, entre otras. Además, también ofrece funciones de cliente para suscripciones por RSS y gestión de contactos. Para un completo conocimiento de todo lo que ofrece Thunderbird visita este enlace.

mozilla-thunderbird-1

En definitiva, Thunderbird es casi una suite de productividad en sí mismo y al igual que su hermano Firefox, también soporta extensiones -o complementos– con las que aumentar y mejorar sus funcionalidades. Es posible acceder a su gestión a través del menú Herramientas > Complementos.

Para redondear a Thunderbird como indispensable aplicación de oficina solo hace falta un extra: calendario. Mozilla tenía su propio desarrollo, Sunbird, pero lo abandonó en 2008 y como contrapartida las esperanzas están puestas en Lightning, un completo calendario que seguramente aparezca entre los recomendados de Mozilla.

Lightning

A partir de aquí será elección de cada cual instalar los complementos según necesidades, pero para que no te pierdas a continuación te dejamos una lista con algunos de los más interesantes y una breve descripción de los mismos:

Hay que tener en cuenta que los complementos de Thunderbird agregan funcionalidad pero también penalizan el rendimiento de la aplicación, hay que usarlos con moderación, aunque siempre dependerá de cuanto se apoye el usuario en Thunderbird como herramienta de trabajo.

Si por el contrario todavía no eres usuario de Thunderbird, puedes descargarlo desde su página oficial (disponible para Windows, Mac OS X y Linux) y probarlo. Si además ya eres usuario de Firefox, te va a gustar. Software recomendado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído