Conecta con nosotros

Análisis

AMD FX-8150 Black Edition

La compañía AMD ha lanzado el primer procesador de entorno doméstico con 8 núcleos. Se trata de una apuesta por la computación multihilo con numerosas mejoras frente a la línea anterior Phenom II incluyendo el modelo de seis núcleos.

Publicado

el

Overclock

El procesador de AMD ofrece un buen margen de overclock. Como es conocido por todos, estamos hablando de una característica empírica y única de cada procesador, por lo que no se puede hacer una afirmación tácita para todos los chips. Sin embargo, nuestras pruebas parecen indicar que el chip escala de manera fácil hasta 4,8 GHz incluso en aire.

Bulldozer_5ghz

En nuestro caso y gracias al sistema de refrigeración líquida hemos podido trabajar de manera estable a 5 GHz.

Conclusiones

Estamos ante un chip muy interesante desde el punto de vista de la relación calidad/precio. Nuestro Laboratorio tiene en cuenta las características de cada producto, aquéllas que le hacen único y siempre ponderamos finalmente con esta relación.

AMD FX-8150 se muestra como un chip muy capaz y válido para cualquier usuario exigente, gamer o bien para realizar cálculos complejos gracias a su grandes capacidades multihilo. Nos hemos topado con un pequeño problema de gestión de núcleos en Windows 7 y es que parece que el gestor que asigna las tareas a los distintos núcleos no realiza bien su tarea con este sistema modular Bulldozer, asignando tareas a cada módulo y siendo este quien reparta la tarea a posteriori.

En una pequeña prueba que hemos realizado en una instalación de Windows 8, Microsoft ha mejorado dicho aspecto y el procesador FX-8150 trabaja de manera mucho más eficiente, permitiendo el descanso de los distintos módulos Bulldozer y la entrada en funcionamiento de Turbo Core 2.0.

El rendimiento que muestra el chip es notablemente superior al Phenom II x6, buque estandarte de la línea doméstica de AMD hasta la fecha. Se trata de un paso adelante en eficiencia y que se nota sobremanera en tareas altamente paralelizables como por ejemplo CineBench o cualquier programa actual de codificación de vídeo.

En un uso ofimático o poco exigente el usuario no notará la diferencia. Incluso si hablamos de juegos, la diferencia es muy poca debido a que el cuello de botella suele ser actualmente el sistema gráfico.

¿Merece la pena adquirir un AMD FX-8150?

La respuesta que vamos a dar tiene en cuenta varios casos, es decir, si eres un usuario entusiasta hace uso de juegos y demás y vienes de una plataforma actual, como bien puede ser AMD Phenom II o bien la primera generación de Core i5 / i7, el cambio no te va a aportar gran diferencia.

Si eres un usuario que está buscando la actualización de un equipo antiguo y quiere lo último del mercado para aguantar con el equipo años, esta es una clara alternativa a la generación actual Intel Sandy Bridge, estamos hablando de un rendimiento similar e incluso superior en según qué tareas a un precio mucho más bajo, y tal y como están las cosas seguro que nadie quiere malgastar ni un euro.

Para un usuario ofimático o casual este tipo de procesador excede sobremanera sus necesidades por lo que recomendamos un APU AMD que va a cubrir perfectamente la labor a un precio mucho menor.

Análisis AMD FX-8150 Black Edition

1. Introducción
2.
Arquitectura Bulldozer al detalle
3. Pruebas de rendimiento
4. Overclock y conclusiones
5. Galería

Páginas: 1 2 3 4 5

Lo más leído