Conecta con nosotros

Noticias

ESET lanza su antivirus para Android

Publicado

el

Aunque las amenazas informáticas orientadas a smartphones y dispositivos móviles todavía no están causando estragos, lo cierto es que su número se ha disparado en los últimos seis meses, afectando especialmente a Android.

Por este motivo, ESET acaba de presentar en sociedad la versión para los smartphones de Google de su ESET Mobile Security, una aplicación que va mucho más allá de ser un «simple antivirus» y que centra buena parte de sus funcionalidades en ayudarnos a actuar en caso de que perdamos o nos roben nuestro smartphone.

¿Qué nos ofrece la propuesta de ESET? La empresa eslovaca de seguridad informática apuesta en su versión para móviles por el concepto de «Persona de confianza». La o las personas de confianza corresponden a números de teléfono desde lo cuales, una vez registrados en la aplicación, podemos actuar de forma remota en caso de que hayamos perdido o nos hayan sustraído nuestro terminal.

Gracias a un sistema que se basa en la ejecución de comandos vía SMS, desde esos «números de confianza» (pueden pertenecer a amigos, familiares, etc.) podremos ejecutar órdenes como bloquear nuestro teléfono, geoposicionarlo (en caso de que el GPS esté activado) o borrar completamente su contenido.

Además, junto al antivirus que actúa de forma residente, la solución de ESET incorpora otras utilidades más que interesantes como son:

Sistema Antispam: gracias  a esta utilidad podemos bloquear los SMS publicitarios, que a partir de este momento se almacenarán en la carpeta de mensajes no deseados. Para evitar falsos positivos, tendremos la posibilidad de introducir números en una «lista blanca».

Bloqueo de llamadas: podremos restringir las llamadas entrantes de determinados números (especialmente interesante para el caso de las operadoras) así como las salientes

Gestión de tareas: como en otras aplicaciones que se encuentran en el Market, podremos controlar el uso de memoria de las diversas aplicaciones instaladas, pudiendo matar procesos en caso de ser necesario.

Además, en caso de que al perder nuestro teléfono el «ladrón» cambie nuestra SIM por otra, se enviará automáticamente un SMS a nuestros números de confianza en el que se indicará el nuevo número de teléfono que se «esconde» en nuestro terminal, de modo que aún así podremos actuar de forma remota.

 

 

Lo más leído