Conecta con nosotros

Noticias

Llegan cambios a Gmail y Google Reader

Publicado

el

google-plus-logo

Google se ha deshecho últimamente de bastante lastre en forma de servicios que no han dado los frutos esperados, es el caso de Labs o Buzz, pero también se está poniendo las pilas con los que sí le interesan. Después de ver el espectacular cambio de Blogger, le llega el turno a Gmail y Google Reader.

Si el servicio de correo electrónico de Google ya podía presumir de ser de lo mejor, los cambios de diseño que se planean tienen pinta de mejorar aún más la experiencia de usuario, comenzando por el aspecto visual, que se clarificará especialmente en la bandeja de mensajes, más limpia y con las imágenes de los contactos; terminando con la nada sorprendente pero a buen seguro esperada integración del servicio con Google+.

Otra de las novedades de Gmail será la redimensión eficiente de la página y la reorganización de los elementos del correo a la vista del usuario, el ajuste manual de la visibilidad de las etiquetas, el nuevo menú de opciones rápidas, desde donde cambiar el tema de interfaz rápidamente, entre otras cosas, y es que todo está más limpio que nunca.

Un avance en vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=aF2I8c3fNQs 550 330]

¿Cuándo llegarán estos cambios? No se sabe, porque se han conocido gracias a un vídeo filtrado que ya se ha extendido por la red, por lo que tocará esperar a que desde Google se comuniquen. Lo que sí es oficial ya es el cambio que le aguarda a Google Reader, el lector de contenidos, que como no podía ser de otra manera pasará a integrarse con Google+ (compartir noticias y artículo interesantes con amigos, círculos de gente, etc), entre otras cosas, destacando la limpieza que se espera.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído