Conecta con nosotros

Noticias

Activar gestos multitáctiles y vídeo mirroring en iPad sin jailbreak

Publicado

el

ipad_multitouch_mirror

Apple, como otras tantas compañías, suele crear diferencias notables entre sus líneas de producto de manera que no sólo el hardware es una clave diferenciadora, sino que también iOS es una factor a tener en cuenta ya que muchas de las funciones del sistema operativo sólo están disponibles en las últimas versiones de sus productos.

Hay características que obviamente se apoyan en el hardware del nuevo dispositivo y por ello no están disponibles en las versiones anteriores, pero otras, son simples barreras software que Apple pone para hacer una mayor diferenciación entre su producto de última generación y el anterior. En este caso os vamos a demostrar cómo iPad, el modelo original, ofrece soporte de gestos multitáctiles y video mirroring en iOS 5, sin necesidad de jailbreak.

Estas características son nativas de iPad 2 y con nuestro iPad no están disponibles por defecto en iOS 5, pero ello tiene una sencilla solución incluso sin necesidad de hacer jailbreak. Os dejamos una miniguía paso a paso:

Paso 1: Descarga esta versión modificada de Redsn0w ( Mac / Windows ).

Paso 2: Pulsa en Extras y DFU Mode. Pon tu dispositivo en modo DFU siguiendo las instrucciones.

Paso 3: Aparecerá la posibilidad de jailbreak (instalar Cydia) que debes desactivar y activar la opción que nos interesa «Enable multitask gestures”. Pulsa Next y comenzará el proceso de modificación de iPad.

Paso 4: Una vez completo el tweak, podrás activar el soporte multitáctil desde Configuración -> General y la opción de Mirroring Video será la salida de vídeo por defecto al utilizar un cable TV-out.

Lo más leído