Conecta con nosotros

Noticias

Hackean la PS3 de nuevo, PS Jailbreak 2

Publicado

el

Ya conocíamos la posibilidad de realizar jailbreak a la consola de Sony mediante un pendrive USB creado a tal efecto tal y como nos mostraron nuestros compañeros de MuySeguridad.net. Pues bien, La scene de PS3 ha dado con la tecla para poder correr código sin firmar contenido en discos grabados en la consola PlayStation 3. El hack en cuestión se conoce como JB2 y es el sucesor del original PSJailbreak.

De manera similar al mencionado PSJailbreak, JB2 se carga en un pendrive USB y se conecta a la consola. El pendrive compromete la seguridad de la PS3 durante el arranque y el menú XMB muestra una serie de opciones nuevas que sólo existen en las máquinas para desarrolladores. Entre ellas existe la posibilidad de cargar código sin firmar.

En el vídeo anterior se puede ver cómo funciona el sistema y cómo un juego puede ser cargado tanto desde el disco duro como desde un Blu-ray grabado. Se conoce que si el juego llegó al mercado después de la versión de firmware v3.60 entonces puede funcionar desde el disco duro, si no, sólo funcionará desde el lector Blu-ray con un formato particular para que el sistema lo reconozca.

Actualmente los pendrives se están vendiendo en Indonesia por un precio que ronda los 50 dólares. El primer PSJailbreak supuso una serie de demandas en serie por parte de Sony y este nuevo sistema JB2 probablemente acarree el mismo resultado. Además Sony se verá forzada a deshabilitar esta posibilidad en una actualización obligatoria de firmware.

Para terminar tenemos que comentaros que sólo funciona en consolas con firmware 3.55 aunque sí que permite jugar a juegos que requieran firmwares de hasta la versión v3.73.

Lo más leído