Conecta con nosotros

Guías

Cómo crear un Custom IPSW de iOS 5 sin nuevo baseband desde Mac OS X

Publicado

el

custom_IPSW_Mac

Debido a la gran acogida de nuestra guía de jailbreak tethered de iOS 5 y las numerosas dudas surgidas alrededor de la creación del Custom IPSW hemos querido ofreceros una pequeña miniguía de ese paso. Recordamos que este paso es necesario para los usuarios que utilizan ultrasn0w para poder utilizar su iPhone con otra operadora o bien hacen uso de Gevey SIM.

Hay dos posibilidades, una para usuarios Mac que tratamos en esta miniguía y otra para usuarios Windows:

Mac OS X

Se utiliza redsn0w 0.9.9b6. Se descarga la aplicación en ZIP -14,6 Mbytes-, se extrae y se ejecuta Redsn0w, tiene icono de piña sobre fondo oscuro.

Redsn0w

Al abrirse, veremos esta pantalla con dos opciones, Jailbreak o Extras. Elegiremos la segunda, es decir, Extras.

redsn0w ppal

Una vez en Extras seleccionamos Custom IPSW y nos saldrá un diálogo para seleccionar el archivo IPSW. Este lo tenemos que haber descargado previamente desde aquí, según cuál sea nuestro dispositivo, iPhone 4 GSM/CDMA – iPhone 3GS.

Redsn0w Custom IPSWResn0w selección IPSW

Tras elegirlo y aceptar Redsn0w comienza su trabajo, generando un nuevo IPSW que dejará, una vez finalizado, en la ruta donde estaba alojado el IPSW descargado con el nombre no_BB_nombre_del_archivo_original.IPSW. 

Redsn0w Proceso de creación Custom IPSW

Redsn0w, Custom IPSW Lista

Éste es el archivo con el que tendrás que restaurar tu smartphone desde iTunes después de ponerlo en modo DFU, siguiendo las instrucciones desde Redsn0w -> Extras -> Pwned DFU.

Una vez esté en modo DFU -pantalla en negro en tu smartphone, no con el logo conectar a iTunes-, iTunes lo reconocerá y tendrás que elegir la opción Restaurar con la tecla Alt Izquierda en Mac pulsada. Os abrirá un diálogo, elegís el IPSW creado y se actualizará sin riesgo de tocar Baseband, por lo que ultrasn0w funcionará si lo hacía anteriormente –o tienes un baseband compatible-, y lo mismo con Gevey.

Para continuar el jailbreak:

Guía jailbreak iOS 5 para iPhone, iPod touch y iPad

 

 

 

Lo más leído