Conecta con nosotros

Noticias

El canal de vídeos de Microsoft en YouTube, hackeado

Publicado

el

La empresa con sede en Redmond ha confirmado que su canal de vídeos en YouTube fue hackeado recientemente, y alguien no relacionado con la compañía borró todos los vídeos y publicó solicitudes para conseguir espónsors.

Los usuarios suscritos al canal, indican en GeekWire, recibieron ayer por la tarde un correo en el que se avisaba de la publicación de dos nuevos vídeos -bastante rudimentarios- en los que se solicitaban anunciantes para el canal.

El fondo del canal se cambió -para mostrar el que aparece en la imagen que acompaña a este artículo- y todos los vídeos almacenados en el sistema se borraron, mientras que aparecía un mensaje en el que el teórico autor de la intrusión indicó que «no he hecho nada malo, simplemente he entrado en la cuenta que creé en 2006».

Microsoft confirmó pocas horas después que efectivamente había habido una intrusión, y que se pusieron en contacto con YouTube para solucionar el problema. Pocas horas después volvieron a recuperar el control de la cuenta, e indicaron que se pusieron a trabajar para «restablecer todo el contenido original».

Lo más leído