Conecta con nosotros

Noticias

El iPod cumple diez años revolucionando la industria musical

Publicado

el

Este fin de semana se han cumplido diez años del lanzamiento el 23 de octubre de 2001 de la primera versión del reproductor multimedia portátil iPod de Apple.

Un dispositivo que puede presumir de haber revolucionado la industria y la forma de consumir música, especialmente tras el lanzamiento en 2003 de la tienda en línea iTunes. Los iPod no sólo acabaron con la era del CD sino que supusieron el resurgimiento de Apple.

El iPod original fue concebido fuera de Cupertino por Tony «el perro» Fadell. Autor que mostró a Apple su idea siendo contratado por la compañía y su equipo responsable de las dos primeras generaciones de iPods.

A partir de ahí y especialmente tras la llegada de la versión 3G coincidiendo con el lanzamiento de iTunes, su éxito ha sido incontestable monopolizando la industria del reproductor portátil digital para música, y también multimedia con la capacidad de reproducir vídeo H.264 y MPEG-4 a partir de la quinta generación.

En la actualidad los iPod se comercializan en varias líneas desde el suffle, nano, classic e iPod touch, con diseño, funciones, enfoque y precios diversos. Se estima que los iPods han vendido más de 300 millones de unidades desde su lanzamiento aunque en los últimos trimestres se ha registrado un descenso de ventas notable.

Curiosamente, otro de los dispositivos superventas de Apple, el teléfono inteligente iPhone, puede estar detrás de la reducción de ventas al incluir las características de los reproductores junto a comunicaciones en un único dispositivo. En todo caso, diez años de éxito para un gadget que ya forma parte de la historia por cambiar la forma de consumir música.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=kN0SVBCJqLs 550 330]

Lo más leído