Conecta con nosotros

Noticias

Los 600 móviles y 350 ADSL del Congreso: 1,07 millones de euros

Publicado

el

congreso_diputados

El Congreso de los Diputados de España disfrutará de una renovación de móviles con terminales smartphone de última generación con pantalla táctil y tarifas asociadas de voz y datos junto con una conexión ADSL para el domicilio particular de los parlamentarios. El presupuesto para ello es nada menos que 1.069.999 euros.

El BOE del sábado de este pasado fin de semana dejó constancia de las bases de licitación del contrato (PDF) de servicio de telefonía móvil y fija del Congreso de los Diputados, para que los Diputados y el personal de la cámara utilice durante 2012. ¿Hay crisis?.

La empresa que gane el concurso tendrá que entregar 600 móviles, 400 de ellos smartphones de gama alta, al Congreso. Las condiciones del pliego dejan claro que estos últimos «deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar«o bien, que deben soportar GSM y UMTS en la banda de 850 MHz, no utilizado en España.

Además del terminal propiamente dicho, cada uno llegará acompañado de una Tarifa Plana VIP que no tendrá restricción alguna en llamadas y acceso a datos. Es interesante hacer notar que tanta tecnología en manos de Diputados puede llegar a ser un gasto inútil, sólo tenemos que ver cómo Rita Barberá lleva cuenta de las notas con su iPad:

Otro de los beneficios que tendrá que servir la compañía adjudicataria serán 350 líneas ADSL en los domicilios particulares de los Diputados. El pliego deja claro que será un copago, donde sólo se pagará el servicio ADSL, teniendo cada diputado que pagar el gasto de la línea telefónica.

Lo más leído