Conecta con nosotros

Noticias

Android supera a iOS en descarga de aplicaciones

Publicado

el

Android habría destronado al iOS de Apple como plataforma líder en descarga de aplicaciones en el último trimestre de 2011 con un 44 por ciento del total, según estudio de la firma ABI Research.

Aunque actualmente cada dispositivo con iOS descarga casi el doble de aplicaciones que uno con Android, el mayor número de éstos en el mercado conseguirá lo impensable hasta hace unos meses: la plataforma de Google superará a la de Apple en aplicaciones totales descargadas, como ya lo hiciera en smartphones vendidos.

También ayudará las 500.000 aplicaciones que han llegado a estar disponibles en el Android Market, otro apartado en el que el sistema de Google pretende superar al de Apple en los próximos trimestres poniendo fin a tres años de dominio, aunque conviene tener en cuenta el mayor control de Apple en la aprobación de aplicaciones.

Además, en la práctica, es más importante la calidad que la cantidad y un buen número de las miles de aplicaciones son simplemente prescindibles, en ambas plataformas. Otro dato relevante es que el aumento de aplicaciones es mucho mayor en el apartado de las gratuitas que en las de pago.

En cuanto a número total de descargas en dispositivos móviles (básicamente smartphones y tablets) la firma avanza una cifra impresionante para 2011 con la friolera de 29.000 millones, tres veces más que la cantidad descargada en 2010. De ellas, las plataformas de Google y Apple monopolizan el sector con un 75 por ciento de cuota de mercado.

Lo más leído