Conecta con nosotros

Noticias

Intel quiere reducir el precio de los ultrabooks

Publicado

el

Intel está cómoda con los precios de sus chips, y está trabajando con fabricantes y distribuidores para tratar de reducir el precio de la nueva gama de ultrabooks, un producto con el que espera revivir a los portátiles tradicionales ante la amenaza de los tablets.

La empresa de Santa Clara tiene como objetivo lograr que sus ultrabooks logren una cuota del 40% del mercado de los PCs para el usuario final antes de que acabe 2012.

«Es un objetivo complicado… y para poder lograrlo tendremos que lograr que el precio de estos equipos baje«, explicaba Navin Snehoy, director general de Intel para la región Asia-Pacífico.

Los analistas han indicado que los precios de los ultrabooks deben bajar a niveles de los 699 dólares, algo que será todo un reto para fabricantes y distribuidores ya que por ejemplo los recientes modelos presentados por Acer están en precios que parten de los 899 dólares.

Intel cree que toda la industria debe trabajar de forma conjunta para lograr ese objetivo: «se necesita trabajar más en todo el ecosistema. Incluso si regaláramos los chips, no podríamos alcanzar los precios que queremos alcanzar si no trabajamos conjuntamente con el resto de la industria«.

Lo más leído