Conecta con nosotros

Noticias

Súper placa base ASUS para Sandy Bridge-E: Rampage Extreme IV

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha presentado la nueva placa base que encabezará su oferta para los nuevos microprocesadores para ordenadores de sobremesa gama entusiasta Intel Sandy Bridge-E, de próxima comercialización.

Se trata de la Rampage Extreme IV bajo la elitista línea ROG (Republic of Gamers) destinada a equipos de alto rendimiento, con chipset X79 y soporte para el socket LGA-2011.

La placa ofrece ocho ranuras de memoria DDR3-2400 para soportar el cuádruple canal de memoria RAM de los nuevos procesadores, cuatro puertos SATA 6.0 Gbps y cuatro puertos SATA 3.0 Gbps, además de cinco ranuras PCI-Express (3.0) x16 soportando configuraciones 4-way en modos multigráfica SLI de NVIDIA o CrossFireX de AMD.

También Gigabit Ethernet (extrañamente sólo un conector), ocho puertos USB 3.0 (cuatro en el panel trasero), dos conectores eSATA, audio 7.1 con un chip Realtek ALC898 y Bluetooth 2.1, especialmente indicado para conectar el módulo adicional ROG Connect y poder realizar funciones de overclocking desde un teléfono móvil.

Overclocking para el que está especialmente preparada tanto en diseño y fabricación de componentes, con un potente regulador de voltaje respaldado por una fase de diagnóstico y LED de temperatura, botones Power, Reset y Clear CMOS, LED debug y BIOS redundante con un exclusivo firmware UEFI de ASUS.

Estaría disponible en las próximas semanas antes del lanzamiento de los procesadores Sandy Bridge. No se conocen precios oficiales pero piensa en un rango entre 250 y 300 dólares y no te equivocarás. Para ayudar en la decisión de compra ASUS regala una copia del videojuego Battlefield 3 con la Rampage Extreme IV.

Lo más leído