web stats

Apple recibe la patente del desbloqueo móvil “Slide to unlock”

Apple recibe la patente del desbloqueo móvil Slide to unlock

La compañía de Cupertino recibió ayer finalmente la patente que pidió hace años en relación a su popular método de desbloqueo móvil. Hablamos del tradicional control de desbloqueo táctil Slide to unlock, que desbloquea el terminal al deslizar un control virtual en pantalla.

¿Qué implicaciones tiene que Apple haya recibido la titularidad de esa patente?

Principalmente cualquier fabricante que utilice un sistema de desbloqueo similar se verá afectado, teniendo o bien que cambiar su sistema de desbloqueo o bien pasar por el aro pagando a Apple por el uso de su patente.

Apple recibe la patente del desbloqueo móvil Slide to unlockEste sistema de desbloqueo fue presentado por Apple con su primer iPhone en el año 2007, y no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha conseguido la patente. Apple lo ha seguido utilizando en toda la familia de dispositivos iOS: iPod touch, iPad y iPhone.

  • Land-of-Mordor

    Lo siguiente será patentar el color verde para responder y el rojo para colgar y rechazar. Si es que no hay nada como desviar todo el presupuesto de I+D al departamento jurídico…

  • carlesoriol

    Land-of-Mordor: comentario genial

  • http://youtube.com/marcosmora LordMarcus

    malditos apple hijos de puta! ahora android infrije otra patente RIDICULA de iOS?? q estúpida mierda!!! odio que se pueda patentar cualquier cosa q se te ocurra!! lo que se deberia poder registrar son las marcas y nada mas. y el codigo fuente es tuyo y cerrado. que mas quieres? si yo veo una estupida mierda que desblokea el telefono haciendo un slide yo deberia de poder tener el derecho de reproducirlo en mi sistema operativo (eso si usando mi propio código) y ponerselo a mi celular!!! estas malditas patentes lo q hacen es BLOQUEAR EL PROGRESO y la innovacion!!! las odio!!!

  • Mars!

    oye tanquilo! solo es un telefono o que ¿TU TE VEZ DIRECTAMENTE AFECTADO? no verdad? no bloquea el progreso que yo tenga una idea original, registre MI patente de que YO tube la idea primero y despues lo muestre al mundo. asi todos saben que esa idea es mia de mi [LOL] y que si quieren que comparta esa idea en algo suyo pues me tienen que pagar por ello

    si no es como si la idea nunca huviera sido mia :(

  • Mars!

    Muy bueno tu comentario
    pero Alguien [no pude encontrar quien :( ] tubo esa idea y no lo patento
    y ahora TODAS las compañias celulares integran eso en sus moviles

  • Paco

    es ironia verdad???

  • Miguel

    El eterno problema con las patentes es que se crearon para proteger productos tangibles. Los productos intangibles son difíciles de proteger, pero las empresas tratan a como dé lugar de “cercar el aire”. Recordemos que en el pasado, Apple perdió en los tribunales ante Microsoft por el uso de los entornos gráficos. ¿Quién poseía las patentes? Quizás Xerox debió demandar a ambas por el robo de sus ideas. En un artículo que habla acerca de las rencillas entre Jobs y Gates, se menciona: “Gates creyó que las interfaces gráficas eran el futuro, y que Microsoft tenía tanto derecho como Apple de utilizar la idea de la metáfora del escritorio, originalmente desarrollada por el centro de investigación de Xerox, no por Apple.” ¿Quién tiene la patente por el uso de iconos? ¿De dónde salió la idea de las pestañas? Como respuesta a Mars! la situación afecta a todos porque encarece la tecnología y limita a los usuarios. Las versiones primitivas de Windows no podían apilar en cascada las ventanas, debido al litigio mencionado.

  • Meteoro

    No se preocupen que la patente tal como está redactada no afecta a ningún OS existente sol a iOS, pues en ella se menciona el deslazamiento en una barra y el único que usa la barra es Apple, Android usa un circulo y Windows usa un desplazamiento libre hacia arriba, en los otros casos también creo que son diferentes.

  • Meteoro

    Todo el parrafo anterior es desde el punto de vista lógico, pero como sabemos Apple es capaz de “convencer” a los jueces de la cuadratura del circulo con tal de salirse con la suya.