Mozilla y Microsoft publican un Firefox con Bing ¿Google enfadado?

Mozilla y Microsoft publican un Firefox con Bing ¿Google enfadado?
27 de octubre, 2011

Microsoft y Mozilla han anunciado una versión especial del navegador web Firefox con integración del motor de búsqueda Bing.

Esta versión personalizada de Firefox está disponible para descarga desde un sitio web de Microsoft bajo el sugerente título de firefoxwithbing. Incluye Bing como motor de búsqueda por defecto y como página de inicio.

Una versión especial similar a la denominada ‘Firefox con Twitter’ pero que en esta ocasión tiene otros condicionantes puesto que Bing es el principal rival de Google Search y a su vez, el gigante de Internet es el mayor financiador de Mozilla, manteniendo la mayoría de su presupuesto, precisamente por incluir el motor de búsqueda Google por defecto.

La edición ‘firefox con Bing’ (dicen) no tendrá impacto en las versiones ‘regulares’ del navegador web libre, donde seguirá el motor de Google por defecto y la opción de usar Bing si el usuario lo decide, ya implementado desde la Firefox 4.0. Al menos de momento, porque hace tiempo se rumorea que Microsoft estaría dispuesto a poner efectivo sobre la mesa y llegar a un gran acuerdo con Mozilla para incluir Bing por defecto en Firefox.

¿Estarán enfadados en Google? ¿Puede esta versión firefoxwithbing convertirse en algo más en el futuro? ¿Puede ser el desencadenante de una ruptura Google-Mozilla al gran nivel que mantienen desde hace años? ¿Piensan en Mozilla que el Chrome de Google es mayor rival para Firefox que el Internet Explorer de Microsoft? Preguntas para el debate, ahora es tu turno.

  • Share This