Conecta con nosotros

Noticias

Google+, disponible con Google Apps, cuidado con la privacidad

Publicado

el

Los desarrolladores de Google+ han anunciado una importante actualización del servicio que permitirá a los usuarios de Google Apps poder también crear una cuenta en la cada vez más popular red social de Google.

Para lograrlo, el administrador de la cuenta de Google Apps de la empresa debe habilitar manualmente el servicio Google+ tal y como se explica en la web de soporte de este servicio, y una vez hecho esto cualquier usuario del dominio de Google Apps tendrá que suscribirse a Google+ normalmente con su cuenta de Google Apps.

Además de poder acceder a todas las opciones de Google+, los usuarios de Google Apps podrán compartir directamente con los usuarios de ese dominio, ya que automáticamente se crea en la cuenta de Google+ un círculo en el que están los miembros del dominio correspondiente.

Además las Quedadas también son más otentes, ya que directamente podremos acceder a videoconferencias multipersona en las que podremos compartir pantalla y colaborar en la redacción de documentos con Google Docs.

Hay un punto importante en este anuncio, no obstante: como indican en The Next Web, los usuarios de Google Apps que usen Google+ deben tener en cuenta que el administrador de Google Apps podrá acceder y modificar todos los parámetros de las cuentas de Google+ y sus publicaciones, algo que también se especifica en un apartado del centro de ayuda.

El hecho de que el administrador tenga acceso a nuestras cuentas desde Google Apps no es nada nuevo, pero es la primera vez que Google dispone de una red social entre su oferta de Google Apps, lo que hace que las implicaciones para la privacidad sean más sensibles.

Lo más leído