Conecta con nosotros

Noticias

Nokia ve los tablets como «una oportunidad interesante»

Publicado

el

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha afirmado en una entrevista concedida al Financial Times que ve los tablets como una «oportunidad interesante». La firma nórdica presentó la semana pasada los primeros smartphones basados en Windows Phone. Un equipo de MuyComputer viajó a Londres para ofreceros toda la información sobre el evento.

«Uno de los aspectos que más nos atrae sobre Windows Phone son los anuncios que se están haciendo sobre Windows 8 en tablets y ordenadores. Cuando ves la experiencia de usuario en los Nokia Lumia te das cuenta que hay una sinergia clara entre los dos entornos. Actualmente, esto supone una interesante oportunidad para Nokia». Para Elop, el ecosistema digital que hemos visto en los primeros smartphones de la nueva etapa de Nokia se puede exportar a otros dispositivos.

No cabe duda que la alianza con Microsoft sitúa a Nokia en una posición privilegiada a la hora de desarrollar otros dispositivos basados en la plataforma Windows. Es importante recordar que la firma nórdica ya realizó varios intentos hace años que no tuvieron la acogida esperada, con propuestas como el N800 o su primer netbook, el Nokia Booklet 3G. ¿Cuándo veremos el primer tablet de Nokia?

Entrevista completa | Financial Times

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído