Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al visor de PDF integrado en Firefox -PDF.js-

Publicado

el

Firefox PDF

Este pasado verano ya os informamos de que Mozilla quería integrar un lector de PDFs mediante JavaScript para evitar el lector de PDFs Adobe Reader, y los numerosos agujeros de seguridad que hemos visto en ocasiones pasadas. De esta forma desde el propio navegador podrás visualizar archivos en el popular formato digital PDF sin necesidad de clientes ni software de terceros.

El desarrollo de PDF.js ha progresado de manera notable hasta el punto de poder echar un vistazo al mismo. El add-on puede instalarse mediante la descarga del archivo .XPI correspondiente. En las versiones futuras de Firefox, pasará a formar parte del navegador.

El plugin dispone de una interfaz muy sencilla con una botonera en la parte superior con control de navegación de página, zoom, impresión y apertura de PDFs locales, además de la posibilidad de descargar el archivo PDF que estemos leyendo desde Internet.

En la parte izquierda tenemos un menú desplegable al acercar el ratón y nos muestra una pequeña visualización de las páginas para facilitar la navegación entre ellas.

El add-on de Chrome para soportar PDFs no forma parte del código software libre de Chromium ya que utiliza partes del código de Foxit para cubrir tal tarea. Mozilla ha desarrollado de manera completamente abierta PDF.js, pudiendo descargarse el código fuente desde GitHub.

Lo más leído