Apple abandonará Google Maps por solución de mapas 3D a golpe de talonario

Apple abandonará Google Maps por solución de mapas 3D a golpe de talonario
30 de octubre, 2011

Apple acaba de adquirir la compañía de mapas 3D C3 Technologies y es, sin duda, el primer paso hacia una solución nativa de mapas, dejando de utilizar el popular servicio de Google -competidor directo- Google Maps.

Que Apple utilice la solución de Google actualmente implica que no tiene ni control ni acceso ninguno a la información de Google Maps, es decir, sólo pueden ofrecer a los usuarios lo que Google vaya implementando. Android es competidor directo de iOS y los de Cupertino van a ofrecer una solución de mapas propia gracias a la adquisición de C3 Technologies.

El producto que ofrece dicha compañía es impresionante y las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Los mapas 3D que crean tienen un gran nivel de detalle y no hablamos de simples mapas planos o bien una interacción pseudo3D como Street View de Google, sino una interacción real 3D en un entorno tridimensional creado mediante el uso de cartografía, mediciones de altura y texturas reales que prometen una precisión final de 10 centímetros.

Este servicio será revolucionario y para que comprobéis de qué estamos hablando os animamos a ver los vídeos integrados en esta noticia siendo este último el más interesante ya que explica el proceso de creación de los mapas.

  • Share This