Conecta con nosotros

Noticias

Cristal invisible antirreflejos, el futuro de las pantallas

Publicado

el

NEG_invisible_glass

Actualmente en el terreno tecnológico tenemos dos opciones a la hora de comprar nuevos dispositivos, que integren pantalla con brillo, que hace que los colores se vean más vivos y los negros más intensos o bien la opción mate.

El uso de los dispositivos con acabado brillo en un entorno con iluminación fuerte se vuelve prácticamente imposible. Los reflejos son mucho más acusados que en pantallas mate y ello es un punto a tener en cuenta.

Nippon Electric Glass acaba de anunciar en FPD International 2011 que está teniendo lugar en Japón, su nuevo cristal invisible. En resumidas cuentas estamos hablando de un cristal que tiene acabados nanométricos antirreflejos en ambas superficies. El paso de la luminosidad a través del cristal se ve ínfimamente afectada, 0,1%, sin embargo el cristal se comporta mucho mejor ante reflejos.

NEG_invisible_glass

A la derecha está el cristal antirreflejos, ¡impresionante!

Un cristal típico refleja aproximadamente un 8% de la luz que incide sobre él. Con la capa antirreflejos NEG sobre él ese dato disminuye hasta 0,5%. Tal y como se ve en la imagen anterior, los reflejos típicos desaparecen.

Este avance se aplicará en ventanas y probablemente pantallas, lo que mejorará de manera drástica la experiencia.

Lo más leído