Conecta con nosotros

Noticias

Kinect celebra su primer año de vida

Publicado

el

Hace un año esta misma semana, Xbox 360 lanzó Kinect, un dispositivo que cambiaría la forma que tenemos de interactuar con los videojuegos y el entretenimiento.

Ahora, poder jugar sin mandos no es sólo cosa de ficción: con la magia de Kinect, es una realidad. Las ventas pronto reflejaron el éxito del sensor superando los 10 millones de dispositivos vendidos y batiendo el Record Guinness Mundial por ser el «Dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido» en tan sólo 60 días.

Kinect acercó Xbox 360 a un nuevo público aportando nuevas categorías de entretenimiento a la plataforma. Casi 40 de los proveedores de televisión líderes en el mundo, con Movistar Imagenio, Canal +, Gol Televisión, RTVE o Antena 3 en España, se han unido a los proveedores previos en Xbox 360 para proporcionar a partir de estas Navidades las mejores experiencias de entretenimiento en televisión.

Hace seis meses, Kinect inspiró a las personas. Tanto usuarios particulares como escuelas de todo el mundo vieron el potencial de Kinect para desarrollar sus propias ideas a través del Kit de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows. Creativas e innovadoras aplicaciones en campos como la salud, la educación, el arte y muchos más están siendo desarrolladas e implementadas dando lugar al fenómeno que Microsoft ha reconocido como el “Efecto Kinect”.

El 4 de noviembre Kinect cumplirá un año desde su lanzamiento, y Xbox 360 anuncia hoy que el Programa Comercial de Kinect para Windows estará disponible a principios del año que viene. El Programa Comercial ofrecerá a las empresas la herramienta ideal para desarrollar aplicaciones que no sólo harán más eficientes su propia actividad, sino que además podrían revolucionar la industria.

Además, para ilustrar el fenómeno que está surgiendo en torno a Kinect y sus nuevos usos, Microsoft ha lanzado un nuevo spot que podéis ver desde el canal oficial de Xbox 360 en España, pero que también os incluimos a continuación.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=UQd2ZukTqGk 550 330]

Nuestra enhorabuena a Microsoft, a la Xbox 360 y a Kinect por este desarrollo que ha demostrado un potencial que va más allá de los juegos.

Lo más leído