Conecta con nosotros

Análisis

Western Digital Scorpio Black 750 Gbytes

Publicado

el

El precio por gigabyte de las soluciones de almacenamiento se reduce cada año y los fabricantes de prestigio se esfuerza en aportar valor diferencial a sus productos en forma de mejores prestaciones, garantía de fiabilidad y soluciones de software para aprovechar al máximo cada dispositivo. Probamos uno de los mejores discos duros para portátiles del mercado, el Western Digital Scorpio Black 750 Gbytes.

A pesar de que la tecnología SSD avanza a buen ritmo (para algunos, todavía más lento de lo esperado) a día de hoy los discos duros de alto rendimiento ofrecen la mejor combinación de rendimiento y capacidad de almacenamiento. En un mundo digital donde los contenidos en alta definición está a la orden del día y el software cada vez necesita más espacio de almacenamiento, un disco duro de gran capacidad siempre es una característica interesante. En este sentido, la propuesta de Western Digital se posiciona como una alternativa muy interesante para actualizar nuestro portátil o como base para el diseño de un HTPC o un equipo compacto de bajo consumo.

Ficha técnica

Una vez instalado, el Western Digital Scorpio Black ofrece 699 Gbytes de espacio real, gira a 7.200 RPM e incorpora una memoria caché de 16 Mbytes. Su grosor no supera los 9,5 mm., así que es compatible con prácticamente cualquier portátil del mercado. En nuestras pruebas utilizando HD Tach conseguimos medias de 109 MB/s (cifra récord de nuestro laboratorio en modelos 2,5″), 99 MB/s en escritura y excelentes cifras de tiempo de acceso aleatorio que oscilaban entre los 15.1 y 15.7 milisegundos.

Como otros modelos de discos duros modernos, el produto de Western Digital utiliza tecnología de formato avanzado que mejora el rendimiento y aprovecha toda la capacidad disponible. Los mejores resultados se obtienen partiendo de una instalación limpia (el caso más frecuente) pero también es posible utilizar la aplicación WD Align para optimizar las particiones existentes y aprovechar al máximo esta capacidad.

Conclusiones

El Western Digital Scorpio Black 750 Gbytes se puede comprar por un precio que ronda los 120 euros, una cifra más alta que su competencia directa. En cualquier caso es conveniente valorar todas las especificaciones y el rendimiento real de esta solución, notablemente superior gracias a su alta velocidad y el tamaño de la caché instalada. La opción que propone Western Digital es una de las mejores del mercado si queremos obtener las máximas prestaciones manteniendo un coste por gigabyte razonable, sin olvidar la garantía limitada de cinco años. Excelente producto y absolutamente recomendable.

Producto Recomendado MC

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído