Conecta con nosotros

Noticias

Aprueban la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange

Publicado

el

Un tribunal superior británico acaba de rechazar la apelación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, sobre la extradición a Suecia, país que le reclama por cuatro supuestos delitos sexuales. Aunque a Assange le queda un último cartucho judicial por gastar, esta apelación puede ser rechazada sin admisión a trámite y Assange extraditado en cualquier momento.

Un caso rocambolesco tras la detención en Londres por la policía británica cumpliendo la orden internacional de busca y captura emitida por la fiscalía sueca y bajo cargos de violación y agresión sexual.

Assange fue implicado en agosto de 2010 de estos cargos y tras una investigación fue absuelto poco después de las acusaciones. Posteriormente, cuando Wikileaks volvió a publicar material comprometido la fiscalía sueca reabrió el caso. Es por ello, que para muchos internautas Assange es un preso político al que no se perdona la publicación de informes anónimos y documentos filtrados por Wikileaks que han revelado aspectos muy sucios de la política mundial.

Assange ha negado los cargos repetidamente, asegura que tienen motivaciones políticas y que hay una campaña de juego sucio contra él. Sus abogados, alegaron además que no tendría un juicio justo en Suecia y que el fundador de Wikileaks podría terminar en su extradición en Estados Unidos, el primer paso para que Assange acabe en un juzgado federal de Estados Unidos que también lo tiene en el punto de mira donde podría ser acusado de espionaje y hasta ser condenado a muerte.

Es el coste de mantener un portal como Wikileaks, fuente nacida a finales de 2006, aunque no comenzó su actividad hasta mediados de 2007. En total, casi tres años publicando informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible y de interés público contando fechorías de dictadores y también de gobiernos occidentales. Algo que no se perdona, obviamente.

Lo más leído