Conecta con nosotros

Noticias

Los ultrabooks se venden solo un tercio de lo esperado por Acer y Asus

Publicado

el

La demanda inicial de los nuevos ultrabooks de Asus y Acer ha sido mucho más baja de lo esperado en Taiwán, donde estos equipos han hecho ya su debut, y esto preocupa a los fabricantes ante el lanzamiento de estos ultraportátiles en el resto del mundo.

En DigiTimes indican que las dos empresas esperan vender 100.000 ultrabooks a finales de 2011, algo que contrasta con su objetivo inicial de vender entre 200.000 y 300.000 unidades de estos equipos.

Uno de los problemas, al menos durante el lanzamiento, ha sido que los precios no han sido lo suficientemente competitivos con respecto a los del MacBook Air de Apple. Mientras que los Asus de 11,6 pulgadas cuestan unos 1.200 dólares, el MacBook Air de Apple de 11,6 pulgadas sale por 1.000 dólares.

La expectación con respecto a estos equipos es notable, sobre todo porque se plantea un nuevo camino para los equipos portátiles que ganarán en ligereza y prestaciones -sobre todo, por la mayor inclusión de unidades SSD- y por la inversión que Intel está realizando en este frente, parte de la cual está destinada a tratar de hacer esos precios mucho más competitivos.

Lo más leído