Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 sigue ganando cuota, pronto superará a XP

Publicado

el

Lenta pero inexorablemente Windows 7 está convirtiéndose en la versión de Windows más utilizada en todo el mundo, aunque la dura competencia con el veterano Windows XP aún se mantendrá durante meses.

Es lo que indican las cifras de Net Applications, que analizan en ZDNet y que dejan clara la evolución de los sistemas operativos de Microsoft. Windows 7 superó a Windows Vista en cuota de mercado en ocho meses desde su lanzamiento, y pronto podría superar al fin a un rival inesperado, Windows XP.

Si las tendencias se mantienen, como es de esperar, Windows 7 superará a WIndows XP en cuota de mercado en marzo o abril de 2012, algo que supondrá sin duda un punto de inflexión en la evolución de este sistema operativo.

Windows Vista, por su parte, sigue presente en el 8,8% de los ordenadores según el dato del mes de octubre, pero su tendencia es claramente bajista y a esa evolución favorece el hecho de que Windows 7 se incluye con todos los nuevos PCs que se venden, y que los netbooks, que prolongaron la alta cuota de XP, han dejado de interesar tanto como hace un par de años.

Lo más leído