Canon Cinema EOS C300, primera videocámara para cine de Canon

Canon Cinema EOS C300, primera videocámara para cine de Canon
4 de noviembre, 2011

Canon da un paso al frente en el mercado del cine digital y anuncia la nueva serie de productos Cinema EOS, con la primera videocámara destinada a la producción profesional de la firma japonesa al frente; la  Canon Cinema EOS C300 llega para competir con los sistemas RED, las Arri Alexa o los últimos modelos de Sony. Además de este modelo, Canon ha anunciado siete objetivos nuevos y un modelo SLR capaz de grabar a 4K que todavía está en desarrollo.

La Canon Cinema EOS C300 monta un sensor CMOS Super 35 de 8,29 megapíxeles que le permite capturar a 1.920 x 1.080 píxeles en 60 o 50 frames entrelazados o 30, 25 o 24 en progresivo por segundo. Utiliza su propio algoritmo de compresión basado en el códec MPEG-2 con bitrates de hasta 50 Mbps, con un muestreo de 4:2:2. El soporte de almacenamiento elegido son tarjetas CompactFlash (cuenta con dos ranuras disponibles).

La cámara ofrece un diseño robusto, compatibilidad con todo tipo de accesorios y posibilidades de ampliación con módulos que se venderán por separado. La Canon Cinema EOS C300 se podrá comprar con la montura EF (compatible con toda la gama de objetivos de Canon para réflex) o con bayoneta PL, el estándar para objetivos de cine.

La Canon Cinema EOS C300 estará disponible en EE.UU. a partir de enero (el modelo PL tardará dos meses más) por un precio final que rondará los 20.000 dólares. El lanzamiento se acompaña con siete nuevas ópticas Super 35 y APS-C que soportan resoluciones de hasta 4K.

Más información | Canon

  • Share This